
Lugares emblemáticos
Encuentre qué visitar cerca de Nexus Santa María
Valladolid
Nexus Santa María está magníficamente ubicado en pleno centro histórico y rodeado de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad.
Ubicado en pleno casco histórico de Valladolid, en la confluencia de las calles peatonales Santa María y Menéndez Pelayo.
Su situación, entre la Plaza de España y la Calle Santiago, principal arteria comercial de la ciudad, y su cercanía a la Plaza Mayor y a la Plaza Zorrilla (a tan solo 3 minutos de ambas), le sitúan en un lugar inmejorable y privilegiado para moverte por las zonas de mayor interés de la ciudad.
Por otro lado, cabe destacar que la tranquilidad en el interior del edificio es una constante, puesto que tanto la Calle Santa María como la Calle Menéndez Pelayo son calles peatonales.
No obstante, se pueden encontrar próximo al edificio, un gran número de locales de restauración de alto nivel en los que degustar la rica y variada gastronomía de la región.
El edificio puede considerarse un refugio de lujo en el corazón de la ciudad en el que disfrutar de una experiencia única, hospedándose en un entorno exclusivo y sofisticado.

Teatro Calderón
El Teatro Calderón es el principal teatro de la ciudad. Este teatro recibe el nombre de Calderón de la Barca, importante poeta y dramaturgo español.

Museo Nacional De Escultura
El corazón del museo es el Colegio de San Gregorio, un fantástico edificio del siglo XV que atesora una colección formada por dos núcleos: obras de género religioso en madera policromada de los siglos XIII al XVIII y el conjunto de copias artísticas de los siglos XIX y XX.

Plaza Mayor
La plaza Mayor de Valladolid, centro de la ciudad, es la primera plaza regular de España.

Campo Grande
El Campo Grande de Valladolid, conocido en un primer momento como “Campo de la Verdad”, fue creado a finales del siglo XVIII y desde entonces compone un agradable oasis en el que tanto locales como turistas adoran perderse.

Pasaje Gutierrez
A escasa distancia de Nexus Santa María se encuentra el majestuoso Pasaje Gutiérrez, el único pasaje comercial de la ciudad y uno de los pocos que se construyeron en España.